Servidumbre de luces y vistas

Estimado amigo.:
Actualmente tengo un problema con mi vecina de mi casa. Yo tengo un casa con un patio grande y dando a esa patio está mi vecina con una pared (no medianera), si no propiedad. En esta pared tenía dos pequeños huecos que le servían de luces. Pero en los días pasados se ha puesto a rehabilitarla y debido a el mal estado, se ha visto obligada a derribarla por completo. Ha construido una pared nueva y le ha dejado dos ventanas de 30 en cuadrado, una por planta. Entiendo que las servidumbres si es que las tenía, por que legalmente no están reconocidas en ningún sitio, con el derribo se han extinguido. ¿Me puedes orientar si tiene derecho o no? Y en caso contrario, cual seria el procedimiento para obligarla a taparlas. Gracias. Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que no tiene derecho a abrir nuevos huecos en la pared. Como máximo, podrá poner un cristal traslúcido no practicable (pavés). Debes interponer una demanda de juicio civil reclamando tu derecho a la privacidad.