Separación

Tengo 62 años y mi marido me pide la separación.Mis hijos están todos emancipados.Yo trabajaba como autónomo con el pero ahora perdí el trabajo.EL CASO ES QUE TENGO SEPARACIÓN DE BIENES.y poseo privativamente tres pisos y un local los cuales puedo alquilar, (si es que se alquilan, ya sabes como va eso...), pero no tengo ninguna pensión, ¿pues no cumplo 15 años de cotización.Si alquilase todo podría sacar unos 2500? Mensuales, pero sino... No tengo nada, ademas que el arreglo de los pisos con mi edad ya no es fácil.Mi pregunta es: ¿Tengo derecho a una pensión por su parte? De esta forma yo tendría asegurado algo fijo mensualmente.El esta en buena situación económica.Os ruego que me contestéis lo antes posible, pues el caso es eminente. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
En una separación o divorcio, lo importante y necesario es los pactos y acuerdos que lleguen los cónyuges respecto a quien se queda en el domicilio familiar, y como es tu caso que has cuidado del hogar y además has trabajado para él, la pensión compensatoria. Tu caso es de los que por tu edad no puedes incorporarte al mercado laboral, y la pensión compensatoria es una cosa que habrás de negociar con él. Y si no llegáis a ningún acuerdo, entonces tendrá que decidir el Juez.
En definitiva, que entiendo que si tienes derecho a la pensión compensatoria en la cuantía que acordéis de mutuo acuerdo, y si no llegáis a ningún acuerdo, el Juez tendrá que decidir.
Mi marido no estaría dispuesto a darme nada.yo me he tenido que ir de la casa pues como le digo tenemos separación de bienes y donde vivíamos es suyo y el decía que no se iba. Como así no se podía seguir me fui yo. Esto y unido a que el dice que mi patrimonio es como el de el, es por lo que dice que le han asesorado y no tengo derecho a nada.Yo no pondría pegas a la separación legal si se que no puedo conseguir nada con seguridad, pero si a pesar de lo que le digo el juez estimaría que tengo derecho a alguna pensión por pequeña que fuera, entonces si pleitearía. Entonces le pregunto ¿el juez estimaría la cuantía pero tengo derecho según la ley a algo?. Gracias anticipadas.
Al 100% no se puede asegurar nada. Pero habiendo trabajado toda la vida en casa y ayudando a tu marido, hay muchas posibilidades de que te concedan una pensión por desequilibrio. No se de que ingresos o de que patrimonio estamos hablando, ¿pero al menos 300? Al mes, casi seguro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas