Divorcio

Hace un año de la sentencia de separación. Voy a solicitar el divorcio. ¿Con qué problemas me puedo encontrar?
¿Puede negarse mi ex a divorciarse? En ese caso ¿qué tengo que hacer?
Agradecería datos sobre el tema. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Los problemas son escasos. La concesión del divorcio tiene lugar como consecuencia del transcurso de los plazos que establece el Código Civil, en este caso, transcurrir 1 año desde la separación, por lo que no tiene que haber ningún problema.
Normalmente los Divorcios suelen ser menos complicados que las separaciones, ya que en estas se resuelven los problemas de pensiones de alimentos, guardas y custodia de hijos menores y uso de la vivienda familiar y por tanto al plantear el divorcio no suele cambiar nada, máxime cuando ha pasado tan poco tiempo desde aquella.
Si su ex se niega a divorciarse, no hay ningún problema, porque el Juez va a concederlo igual.
Para divorciarse tiene que contratar un Abogado que se encargará de los trámites, al igual que en la separación, ya que el sistema es muy similar.