Accidente moto con lesiones

Hola,
Mi caso es el siguiente. A pocos metros de entrar a mi oficina, circulo por la calle en moto, el vehículo de delante frena, yo freno y el vehículo que viene detrás me golpea detrás, tirándome al suelo y produciéndome lesiones. Me llevan al hospital, y pasados unos días me llevo la sorpresa de que un testigo y la conductora declaran a la policía municipal que yo he adelantado al vehículo y me cruzado delante de el de forma inprudente. Su compañía dice que soy responsable y que no se hace cargo de nada. Pero resulta que existen unas imágenes de una cámara de seguridad en las que se ve que yo circulo delanate del coche y que no lo adelanto. Ahora estoy en conseguir por vía judicial dichas imágenes, pues mi única prueba ya que no tengo testigos.
Es correcto que la policía municipal, aun habiendo lesiones, ¿no abra un atestado ni me tome declaración? ¿Es un error grave de la policía?
Que posibilidades hay entre unas imágenes y un testigo. ¿Y si no consigo las imágenes? El testigo puede estar compinchado con la conductora. ¿Es demostrable?
¿Qué es la concurrencia de culpas?
Si digo que voy a solicitar unas imágenes por vía judicial. ¿Pueden borrar dichas imágenes antes de que las pida el juez? ¿Qué pasaría si lo hacen? ¿Deben retenerlas y esperar?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Ve a tu compañía y cuéntales la historia, en tu póliza esta incluida la asistencia jurídica y ellos harán lo necesario para que al final no tengan que pagar inocentes por culpables.
Evidentemente la prueba de la cámara sería contundente si captó toda la secuencia, y normalmente bancos, conercios, etc, guardan las grabaciones 1 mes. Lo de que la policía no te tomó declaración, tampoco influye, porque si estabas curándote de las heridas, y de todas formas si hay juicio, te oirá el Juez.
Muchas gracias por tu respuesta.
Pero me queda en el aire una cosa: si le notifico a los dueños de la imagen que van a ser requeridas por un juez, ¿deben mantenerlas aun pasando el plazo de un mes que deben guardarlas o podrían borrarlas llegado ese plazo?
Lo lógico sería que la guardaran si saben que puede ayudar a desvelar un accidente de tráfico, no obstante, háblalo con la compañía y con su abogado para que hagan alguna gestión para conservar la grabación. A lo mejor a la compañía hacen más caso

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas