Reparto de piso

Hola, saludos.
Mi pregunta es la siguiente. Dos hermanos y unos padres. El hermano se casa y se marcha a vivir a otra ciudad. La hermana se queda en la casa de los padres cuidándolos. Eston mueren tras años de cuidados y de gastos médicos de la hermana. Ahora el hermano le reclama su parte del valor del piso. El juez dicta sentencia y le da un tanto por ciento del valor del piso al hermano. Ahora este esta apremiando a la hermana para que le pague. Mi pregunta es: ¿Cuánto tiempo tiene la hermana para pagarle esa parte del piso que le corresponde al hermano? ¿Este puede tomar acciones contra ella si se retrasa? ¿Ella puede vender el piso para pagarle al hermano?
Gracias por su ayuda.

1 respuesta

Respuesta
1
Supongo que la cosa viene porque los padres no hicieron testamento, o lo hicieron dejando herederos a los 2 hermanos por igual. Ha habido un proceso judicial, y el Juez dice que el piso es de los 2, si en el plazo de 20 días desde la sentencia, no se cumple voluntariamente, ya se puede ejecutar la sentencia, lo que pasa es que sin leer y estudiar la sentencia y en que términos se condena a la hermana, no me atrevo a decirte nada. Ve a un abogado de tu ciudad
Muchas gracias por la contestación. Ya imaginaba que debería ver la sentencia. Haré lo que me dice y lo consultare con un abogado.
De nuevo muchísimas gracias por su ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas