Pareja de hecho y doble nacionalidad

Hola me llamo Carlos y vivo en España, soy Español y tengo una novia Norteamericana y ella vive allí en su país, por el momento viajamos pero quiero y ella quiere trabajar aquí, hemos pensado en obtener la titularidad de ser pareja de hecho y queríamos saber si con ello, ella puede obtener la doble nacionalidad y así poder obtener un trabajo aquí en España, yo por mi parte vivo solo en mi casa y podría hacer que ella se empadrone en mi domicilio, de ser posible, tarda mucho tiempo los tramites para todo esto, gracias y espero una respuesta, Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Disculpe la demora en responder. Debo decirle que la legislación no contempla la posibilidad de adquirir la nacionalidad española por relaciones de hecho con un ciudadano español, sino que debe ser sólo a través del matrimonio formalmente efectuado, y luego de transcurrir un año de residencia efectiva en España por parte de la persona solicitante de la nacionalidad. Sobre los trámites de empadronamiento, puedo decirle que depende en parte de la documentaicón que tenga su novia, así como de la rapidez de los procedimientos en el ayuntamiento, pero en general no deben demorar mucho tiempo.
Si no lo tiene claro no dude en volver a preguntar.