Recurso reposición sin abogado

En un procedimiento verbal, presentada demanda sin abogado, ¿pues la cuantía es inferior a 900?, el demandado presenta representación de procurador y letrado muy fuera del plazo de tres días que indicaba el auto de admisión de la demanda y señalamiento de la vista. ¿Puede el demandante recurrir esa representación por estar tan fuera de plazo, sin necesidad de abogado, ya que ese verbal no lo exige?. La providencia indica que se impugnar mediante recurso de reposición. Gracias. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
El demandado puede comparecer con o sin abogado, y si decide que quiere abogado puede presentarlo en cualquier momento, lo que ocurre es que el procedimiento no da marcha atrás, el abogado se incorpora en el estado en que se encuentre el juicio, como no se ha celebrado vista en realidad se incorpora a tiempo y esto lo han hecho porque el demandado ha visto la cosa fea y ha decidido gastarse unos duros.
¿Para qué va a gastar tiempo y gestiones con un recurso?, si legalmente es factible y el juez le ha dejado personarse con letrado lo único que va a conseguir es que se retrase el señalamiento si falta poco para la vista del juicio.
Ah¡ Eso del recurso que cabe se pone siempre porque lo exige la ley.
De todas maneras, Vd. decide.