Problema al alquilar un piso

Hola, he alquilado un piso en bcn a través de una inmobiliaria (fincas blanco) a una empresa. Desde el día 3 de este mes se que la empresa ya ha pagado la cuota de este mes y la fianza, pero yo no he visto el dinero todavía. Yo quedé con la imobiliaria que ellos se llevaban una parte del pago de cada mes para que me gestionaran el iva y todo el papeleo, por eso los inquilinos pagan a las fincas y no directamente a mi.
He hablado varias veces con la inmobiliaria y me dan largas diciendo que la transferencia tarda unos días en realizarse porque viene de otro banco o que la empleada que realiza las transeferencias esta enferma...
De entrada creo que ya han incumplido el contrato que firmé con ellos ya que la fianza que han depositado no me la han dado a mi, como pone en el contrato, sino que la han puesto en la cámara de comercio.
¿Qué debería hacer? He estado mirando por internet y parece que Fincas Blanco es una bueno inmobiliaria, yo no se si debería fiarme o no.
Muchas gracias de antemano!

1 Respuesta

Respuesta
1
Mándales un fax requiriéndoles para que te justifiquen haber realizado la transferencia (resguardo). Indica en el fax que si en un día no te remiten el justificante, procederás judicialmente
En dicho fax puedes reclamarles el dinero de la fianza. Ahora bien, ten en cuenta que es obligación del arrendador depositar la fianza en la Cámara de Propiedad (ahora en el organismo sustitutivo de la Comunidad Autónoma Correspondiente). Ello quiere decir que la inmobiliaria debe cumplir el contrato y darte la fianza, pero luego se puede "vengar" denunciando que no la has ingresado en le organismo competente. ¿Qué consecuencias puede tener ello para ti?. En principio, que te reclamen que lo ingreses, y en caso de incumplimiento te multen
Muchas gracias por la rapidez y por la respuesta!
Esta mañana he ido a la inmobiliaria y lo que me han dicho es que todavía no habían podido hacer la transferencia porque la chica que la tenia que hacer estaba enferma, que esta tarde hablarían con ella para que la hiciera y que el lunes ya estaría todo solucionado... pero esto me lo han dicho hoy, durante esta semana me habían dicho que ya habían realizado la transferencia...
Lo de la cámara de comercio a mi me da lo mismo que me den a mi la fianza o la depositen allí, lo que me ha extrañado es que el contrato de alquiler es por 6 meses, y en el resguardo del pago a la cámara de comercio pone que es de 5 años.
Supongo que tendré que esperar hasta el lunes a ver si realmente hacen el pago y sino, ¿haría bien en hablar directamente con la empresa que me ha alquilado el piso? Para avisarles del problema que he tenido con la inmobiliaria y para que el mes que viene no hagan el pago a través de ella sino directamente a mi. ¿O es mejor que me ponga ya en manos de un abogado?
Un saludo y gracias!
Otra preguntita, hice "poderes" a la inmobiliaria para que gestionarán el tema del iva, ¿para retirarles estos "poderes" como podría hacerlo?
Muchas gracias! La verdad es que nunca había tenido ningún problema de este tipo antes y estoy muy perdida.
En primer lugar debes tener en cuenta que si el contrato es de seis meses y a los seis meses no echas al inquilino, este se convierte automáticamente en un contrato de cinco años, a elección del inquilino.
¿Firmaste un contrato de gestión con la agencia? Si es así, debería saber qué pone en el mismo, para poder asesorarte mejor.
Si quieres revocarle los poderes, basta con que les remitas un burofax.
Pero antes que nada debería saber qué dice el contrato
Hola de nuevo!
Al final el sábado ya recibí la transferencia del pago del mes, aunque como no han sido muy claros desde el principio si que me gustaría revocarles los poderes que les dí.
El contrato a parte que firme para darles poderes dice más o menos:
Reunidas las dos partes ACUERDAN QUE:
I.-El propietario... confiere poder general a Inmobiliaria... para percibir rentas, reclamar las cantidades que se le adeuden, exigir el cumplimiento de cualquier obligación de dar o de hacer que haya contraído a su favor, dar recibos, arrendar la finca y firmar contratos en su nombre, rescindir contratos de arrendamiento, asistir a juntas de propietarios y en general administrar la finca de su propiedad que se detalla a continuación:
FINCA: (lo dejan en blanco).

II.- Por dichas gestiones el propietario... abonara mensualmente a Inmobiliaria... los honorarios de : 5% sobre el cobro de la renta (I.V.A. no incluido).
Y para que así conste firman ambas partes el presente documento por duplicado y a un solo efecto en la fecha indicada en el encabezamiento.
Imagino que como me dijiste con un burofax bastará para que no haga ellos esta gestión, ya que tampoco hay ninguna clausula ni por mi parte ni por la de la inmobiliaria, ¿no?
Muchas gracias!
Efectivamente, veo que no existe plazo en el contrato, con lo que puede resolverse en cualquier momento. Yo mandria un burofax a la inmboliaria y comunicaría a la inquilina que a partir de esta fecha debe abonarte a ti el alquiler y demás.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas