Capital privado

Hola estoy interesado en prestar dinero con garantía hipotecaria y quisiera saber los pros y los contras me han comentado que es bastante rentable si me pueden asesorar gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Creo que necesitarías ir a un abogado porque es largo y tendido el tema.
Actúas como un banco, dejando dinero con garantía de un inmueble. Lo que pasa es que no tienes los estudios de riesgo que hacen los bancos. El cliente que le rechazan en el banco recurre al prestamista particular, con lo cual el cliente que te puede ir es el que rechazan los bancos, y si estos filtrando los clientes tienen impagados, tu te deberás ir acostumbrando a pisar el Juzgado frecuentemente.
A cambio, se suelen cobrar un tipo de interés mayor, pero tienes un riesgo de morosidad elevado.
Y luego trabajar con un notario competente.
Existen empresas que se dedican meramente a la intermediación y buscan inversores ellos me proponen invertir en inmuebles no hipotecados más del 50%incuido mi préstamo . una cosa más se tarda mucho en ejecutar una demanda y todos los procedimientos si procede a embargo . también me han comentadoque debo se como mucho el segundo inscrito y otra forma que el bien este escriturado a mi nombre hasta que no se me devuelva el importe los intereses más intereses de demora si se han generado gracias por atenderme
Yo creo que dado que no es una inversión convencional, deberías ir a un abogado de tu ciudad para informarte mejor. Lo que no te aconsejo es que tus ahorros los dediques a este negocio, sino que tan solo y como máximo un 40%.
Por supuesto la mejor garantía la tiene la primera hipoteca, y en peor situación estaría la segunda hipoteca, aunque es cosa de estudiar caso por caso, del mismo modo de actuar de los bancos.
Una ejecución hipotecaria, (como cualquier otro juicio) sabes cuando te metes pero no cuando vas a acabar. Puedes poner la demanda y en 10 días te ha pagado, o te pagan el día de antes de la subasta, o se subasta y no se alcanza el importe de lo adeudado, etc. Cada caso es diferente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas