Amenaza de embargo

Hola.
A mi hermano le van mal los negocios y tiene varias de deudas impagadas, además su ex-mujer le ha demandado por no pagar la pensión de sus hijos y están a punto de embargarle el coche, su principal herramienta de trabajo, y me ha pedido si no me importa que pongamos el coche a mi nombre para que no se lo quiten.
Yo la verdad no tengo idea de estos temas y me gustaría saber antes de hacer esto en qué posibles líos me podría meter ( impuestos, multas, accidentes, etc...), porque a mi tampoco es que me vayan bien las cosas en lo económico, y aunque quiero ayudar a mi hermano no quisiera verme envuelto en algo desagradable.
Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Siento la situación económica de ambos, malos tiempos los que corren para todos.
En cuanto al coche, ¿qué quiere que le diga? Vd. mismo me cuenta los problemas que puede tener: impuestos, multas accidentes y otro más: la ex mujer va a ir a por el coche para cobrar la pensión que no paga y cuando compruebe que está a nombre suyo van a alegar que ha habido una simulación ( si lo deja en la misma compañía de seguros y como conductor habitual su hermano ya está pillado) para quedarse en la insolvencia y no pagar, esto puede motivar una demanda contra Vd. No significa ni que la gane, ni que ponga la demanda, significa otro aspecto de la cuestión a tener en cuenta.
En realidad todo depende del valor real del coche ya que, para su hermano la trascedencia y necesidad del coche es grande. Si el coche tiene unos años y su valor venta es pequeño, pequeño será el problema. Si el coche resulta ser una furgoneta y de paquete...
Vd. Es el que tiene que tomar la decisión. Lo siento, no hay más.