Cancelar el servicio de administración en una comunidad

Hola, Te hago una breve descripción del tema para que me aconsejes.
En mi comunidad de propietarios de viente viviendas, no estamos de acuerdo con la gestión del administrador y hemos decidido de dejar de contar con sus servicios. Llevamos varios años con el administrador y le hemos comunicado verbalmente que queremos prescindir de susu servicios. El nos a remitido información en la cual se recoge que de terminar contrato antes de lo pactado iría penalizado con cierta cantidad. Y además quiere cobrarnos unos servicios que realizó en el año 2005.
Te comento que precisamente hemos decidido dejar de contar con su trabajo, y los motivos son: que apenas se ocupa de la comunidad incumpliendo claramente el contrato pactado con el y que nos supone un gran gasto al año y esta comunidad es de trabajadores con salarios la gran mayoría bajos. En cuanto a los supuestos servicios que quiere cobrarnos del año 2005 es pura invención suya, cierto es que nos asesoró en unas de nuestras Juntas en el año 2005, pero el servicio que pretende cobrarnos es el de no se que gestiones.
Por favor, díganos que podemos hacer. Teniendo en cuenta que está más que decidido dejar de contar con este individuo.
Gracias y Salud.

1 respuesta

Respuesta
Si como me comentas incumple el contrato debéis señalarselo así en una carta o burofax para que quede constancia de que vais a rescindir el contrato por incumplimiento por si posteriormente os quiere reclamar judicialmente la penalización que contiene. En cuanto a los servicios del año 2005 pedid que os desglose tales conceptos y que acredite de alguna forma la gestión, por ejemplo en el libro de actas de la junta constará si comparece en las mismas, o ha presentado algún escrito en la Administración... y que os presente la factura correspondiente. Creo que así podréis prescindir de sus servicios sin que tenga un gran coste para la comunidad.