Herencia

Mi madre (y con la cual no tenia relación desde hace 2 años) falleció hace una semana. Me corresponde en herencia poniéndome en lo peor la legitima herencia... Y mi pregunta es la siguiente: Hace 3 años mi madre vendió una casa por 60 millones... Ante quien y como se puede pedir a mi hermana que es la que ha estado llevándole todos los dineros, una justificación de los gastos, en el caso de que no quede nada de dinero en las cuentas
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
El proceso que has de seguir es juntarte con tu hermana, ver los bienes de tu madre en el momento de su fallecimiento y ver si en el tstamento pone la forma de distribuir los bienes y si no hay testamento a partes iguales entre los hijos.
Porque lo que tienes que heredar son los bienes que dejó tu madre al fallecer. Lo que vendiera, y el dinero que se gastó en vida está gastado y no pasa a los herederos
Muchas gracias por responder... y siguiendo con el tema... te comento: Con mi hermana perdí la relación casi a la vez que con mi madre... Cuando mi madre vendió la casa, yo renuncio a la parte que me correspondía... y ese dinero quedo en manos de mi madre (me imagino que en cuentas corrientes, depósitos... etc) El caso es que creo que tras el fallecimiento de mi madre, se compruebe que ese dinero ya no existe y es difícil gastarlo en tan poco tiempo, cuando ademas ella tenia una buena pensión.. ¿puedo yo pedir el estado de las cuentas y saber los movimientos de esos últimos años, ver las posibles salidas y para que? Más o menos que se justifiquen esos gastos de 60 millones ¿ante quién se puede solicitar? ¿Cómo? ¿Se puede hacer algo contra eso? Gracias
Sería cosa de interponer un juicio de testamentaria para que judicialmente se aportaran todas las pruebas y documentos y que el juez delimitara cual es la masa hereditaria.
Es un juicio complicado, el demostrar que los gastos no han sido de tu madre sino de tu hermana y que ha venido utilizando los dineros de tu madre en beneficio propio. Los bancos a requerimiento del Juzgado, mandarían los extractos, pero sería muy complicado demostrar que reintegros hizo tu madre y cuales hizo tu hermana.
Consultalo más detenidamente con un abogado de tu ciudad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas