Partida de nacimiento

Hola, cuando nació mi padre el juez de paz se equivoco en una letra del apellido en vez de una e puso una a, me gustaría cambiarlo, tengo hermanos, ¿hijos y sobrinos y no se como puede repercutir o tener mucho jaleo con el tema de papeles o sea con las escrituras o cosas que tenga a mi nombre.hay alguna sistema para que podamos cambiar la letra? Tendremos que renovar escrituras, ¿créditos etc?
Muchas gracias.
Un saludo.
toni.

1 respuesta

Respuesta
Eso es algo que tiene que arreglar. No lo deje así o en otro caso cuando casque lo tendrán que arreglar sus hijos.
Vaya al registro civil con el libro de familia de sus padres y cuente lo que le ocurre. Se instruye un expediente para rectificar errores, tendrá que presentar una instancia, creo que hay un modelo oficial, y allí mismo le indicaran los documentos que necesita, no es difícil y no necesita abogado.
Por sentido común le van a pedir una certificación de nacimiento o de defunción de su padre para comprobar el apellido y certificado de nacimiento de sus hermanos para comprobar la existencia del error.
Hola, gracias por su amable solución y he empezado a seguir los pasos que me indico.
Gracias de nuevo.
Un saludo.
Salud.
toni.