Denuncia por amenazas

Querido experto mi pregunta es que hace unos días recibí una citación del juzgado por una denuncia de amenazas que yo puse y en la citación me viene diciendo que si tengo testigos que los lleves el día de la cita y testigos si tengo pero noquieren saber nada del tema. Podrías guiarme en algún sentiddo o darme unas pautas a seguir pues es la primera vez que estoy en una situación así y me gustaría que a la persone que me amenazo por lo menos se le quiten las ganas de ir por la vida amenazando a los demás.
Respuesta
Por lo que indicas seguramente estemos ante un juicio de faltas por una amenaza leve tipificada y perseguida en el artículo 620.2 del Código Penal.
El artículo 967 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal determina, entre otras cosas, que en las citaciones que se efectúen al denunciante, al ofendido o perjudicado y al imputado para la celebración del juicio de faltas, se les informará de que pueden ser asistidos por abogado si lo desean y de que deberán acudir al juicio con los medios de prueba de que intenten valerse.
Eso es lo que has recibido. La citación para que acudas a la celebración del Juicio. Me comentas que tienes testigos, pero que éstos se niegan a ir. Pues difícil solución tiene, al encontrarnos ante un Juicio de Faltas lo normal es que acudas al juicio con ellos. Puedes intentar que sean citados judicialmente (acudes al Juzgado que lleva el procedimiento e indicas los datos de filiación -nombre, domicilio, teléfono...- de los mencionados testigos a fin de que sean citados por el Juzgado para que comparezcan el día del Juicio). Ahora, desde ya te digo que con casi toda seguridad en el Juzgado no te harán mucho caso ante tal propuesta; pero es más, ¿Si no quieren ir esas personas tu crees que si les obligas a ir declararían a tu favor? Piénsalo.
En cuanto al Juicio en sí, pues si acudes sin Abogado que defienda tus intereses (en este tipo de juicios no es necesario), te preguntarán si te ratificas en tu denuncia (si mantienes lo que dijiste) y después te formularán preguntas sobre lo que pasó. Acto seguido se escuchará la declaración del denunciado y tras ello se practicará la prueba que llevéis (por ejemplo si llevas un testigo éste debe llevar el DNI y quedarse fuera de la sala hasta que sea llamado por el/la Agente Judicial. Cuando el Juez/a te pregunte si propones prueba le dices que si, que testifical y le das el nombre y apellidos del testigo.
Si te acepta la prueba se tomará declaración al testigo, y tras ella se harán los informes de las partes (si llevas Abogado). Si vas sin Abogado te preguntarán si quieres que se imponga pena al acusado por los hechos. Di que sí (le pueden imponer de 10 a 20 días de multa).
PD.- Si tienes más preguntas házmelas; si no, cierra la pregunta