Venta sin aceptación

Estimado experto;
Mi padre acaba de tener a su nombre parte de una finca familiar en la provincia de Cádiz, heredada de nuestro abuelo, y por lo visto hay alguien interesado en cómprala para hacerse un chalet. El tema es que tanto mis hermanos como yo tenemos intención de levantar allí una casa en cuanto podamos y si la vende nos rompe el sueño. ¿Nosotros cómo hijos podemos impedir que lo venda? ¿Estamos amparados por alguna ley?
Muchas gracias por vuestra ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Tu padre es el dueño y señor de esa finca y puede hacer lo que quiera. Lo que podéis hacer es igualar la oferta que le hacen, y supongo que antes de vender a un extraño, venderá al hijo, pero inclusive tampoco estaría obligado a vender a un hijo.
En definitiva, que puede hacer lo que quiera y vender a quien quiera
Que mala son las leyes! Nuestro padre lleva años reclamando lo que le corresponde de su padre y ahora quizás él nos hace a nosotros, sus hijos, peor de lo que han hecho con él!