No entiendo que significa esa nota...

Buenas..
Tengo la escritura de un piso en herencia... Lo cual figuramos a partes iguales mis hermanos y yo .. Es decir .. Somos 4, y me sale una nota debajo que no entiendo lo que quiere decir...
Dice así: Cuota: Tiene una cuota de participación en los elementos comunes de seis mil novecientas cuarenta y una diezmilésimas de entero por ciento.
¿Qué significa eso? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver... en la propiedad horizontal se divide la propiedad, en zonas privativcas (los pisos y locales) y zonas comunes, jardines, cubiertas de edificio, muros,) para lo que sirve que tienes esta cuota es para determinar la obligación que tienes en la totalidad del edificio a los efectos del pago de derramas y recibos (por decirlo claramente). Cada uno de los elementos privativos tiene un porcentaje en los elementos comunes porque "dividen" la totalidad de la propiedad.