Registro de domicilio, resp. Patrimonial admcion

Buenas tardes Todo Expertos,
En noviembre los Mossos d'escuadra (en Catalunnya) se presentaron en un piso de mi propiedad que tenía alquilado a unos marroquís, tenían un aorden judicial para entrar y como no tenía llaves tiraron la puerta abajo. Me dijeron que debía reclamar el coste de la puerta nueva entregando la factura en el Juzgado. Pero ahora e el Juzgado me dicen que ellos no tienen que pagarlo, que debo hacer una reclamación de responsabilidad patrimonial de la administración. ¿Pero cómo debo hacerlo? ¿A quién va dirigida mi escrito? ¿Dónde debo presentarlo? No se cual es el numero de atestado, solamente tengo los datos de los inquilinos, y del día del registro. Garcías

1 Respuesta

Respuesta
Tienes el plazo de 1 año, hasta noviembre para hacer una reclamación a la Generalitat que es la administración de quien depende la policía y el Departamento de interior, que es quien causó los daños en el cumplimiento de su labor, pero que no estas obligado a soportar
Gracias por tu respuesta, ya estaba cansada de dar vueltas en elos Juzgados y que nadie me dijera lo que debía hacer. Por último me gustaría saber si en la reclmación es necesario que ponga el atestado policial, ¿o simplemente de todos los datos que tenga y ya esta?, es que el atestado no lo tengo y no quiero que me digan que no puedo probar que me destrozaron la puerta.
En el escrito pones el encabezamiento con tus datos, domicilio, NIF,
En los hechos; los que se produjeron, la hora, la calle, el piso, si tienes datos de quienes intervinieron, etc, los daños causados y su valoración. Acompañas factura de reparación o sustitución de la puerta
En el suplico, que solicitas la compensación e indemnización de los perjuicios causados
Y al final del folio pones
DIRECCIÓN PROVINCIAL DE BARCELONA
DEPARTAMENTO DE INTERIOR
GENERALITAT DE CATALUÑA
Y lo presentas en cualquier registro de la Generalitat