¿Voy a cobrar?

Me deben una cantidad de dinero, ha salido la fecha de la subasta de un local comercial, propiedad del que me lo debe. Sabiendo las mafias de subasteros que hay, ¿cabe la posibilidad de que yo no cobre el total que se me debe? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Pues depende de lo que te deban y del valor que puede alcanzar en subasta el local. Pero siempre puedes ir tu a la subasta y pujar por lo menos hasta levantar la subasta hasta lo que te deban como mínimo.
Tampoco hay que temer a los subasteros, y si quieres participar, además de no tener que consignar el dinero, lo puedes hacer tranquilamente para levantar el precio.
¿La deuda principal es de 24.000? + intereses + abogado + procurador+ costas, yo calculo que con 35.000? Seria suficiente. ¿El precio de salida de la subasta es 77.000?.
¿Quieres decir que si yo pujo por 35.000?, por ejemplo, y no puja nadie más, ¿me quedo el local sin poner dinero? En ese caso, ¿puedo vender enseguida el local o me tengo que esperar un año o algo así?
Puede pasar que no se presente nadie a la subasta y quede desierta, entonces tu pujas por lo mínimo y te quedas el local. Lo podrías alquilar o vender el día siguiente.
Si acude algún subastero, pujará como mínimo 77.000, y dejas que se lo lleve sin levantar la puja. Te dará el Juzgado tus 24.000, luego se practicará tasación de costas y liquidación de intereses, se te pagarán, y el resto de lo obtenido se devolverá al ejecutado a no ser que esté embargado por otro juzgado

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas