Contrato con superficie total construida aproximada

Hola,
He comprado un piso promoción nueva, en el contrato de compromiso de compraventa pone que "... Ubicado en la finca parcela B17, del Madrid, con una superficie total construida aproximada de 100m2, el..."
Mi pregunta son:
¿Cuándo es aproximada que porcentaje de máximo puede haber?
¿Dónde se puede ver?
¿En que ley?, ¿No he encontrado Ley de propiedad horizontal?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
El concepto de superficie aproximada es muy frecuente en este tipo de contratos, porque, cuando se inicia la construcción, pese a lo que ponga el proyecto del arquitecto hay que hacer modificaciones sobre la marcha que pueden variar ligeramente la dimensión de la vivienda.
                   El tanto por ciento en que puede variar no viene "detallado" en ningún sitio, la regulación tampoco está en la Ley de Propiedad Horizontal sino en el Código Civil, en el objeto de la compraventa, pero la corrección de la variación en relación con el precio, quedaría a la decisión del Juez "atendidas las circunstancias".
                     Desde luego es un cuestión transable con la constructora, si me mejoran calidad a cambio de esos metros y la modificación viene acompañada de una memoria justificativa por parte del arquitecto de la causa de la variación... no sé, hay muchos factores para no meterse en una pelea hasta ver lo que ocurre pero siempre entraría a una amistosa conversación para lograr un descuento, relacionando los metros que pierdo con el coste del metro cuadrado y las mejoras que me puedan haber hecho, de forma que cobre una parte en mejoras: que pongan la cocina si no está incluida, mejor calidad en materiales del baño... y el resto en dinero.
                    Lo que queda claro es que Vd. tiene razón, el objeto del contrato no puede quedar a la decisión de una sola de las partes, la vivienda no puede tener 90 o 100 metros a la voluntad de la constructora, si hay un precio "por cien metros" y la vivienda tiene menos metros, tiene que haber menos precio.