Abogado particular por accidente de trafico

Buenas noches,
Mi problema es el siguiente:
En Febrero me dieron un golpe por detrás, yo iba de ocupante. Me han diagnosticado esguince cervical y me ha llevado 20 días de baja laboral y 26 días más de rehabilitación. Ahora que tengo el parte médico tengo que enviar todos los datos a la compañía contraria para la indemnización.
Ahora bien, la compañía del coche en el que yo iba me dijo que si me buscaba un abogado ellos lo pagaban. De pronto hoy, me dicen que no, que tendría que ser familiar directo del tomador del seguro. ¿Es eso cierto?
En caso de seguir con el abogado que pone la compañía y si no estuviera de acuerdo con la cantidad ofrecida, ¿podría buscarme un abogado? ¿O ya tendría que haberlo buscado antes y encargarse de todo desde el principio?
¿Me aconsejáis buscar un abogado aunque lo tenga que pagar yo? ¿Te pueden indemnizar mucho más por un abogado que no pertenezca a la compañía?
Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Te cuento lo que pasa en Zaragoza, el 99% de los asuntos de tráfico los llevan los 15 o 20 abogados de compañías, a los demás nos cae algún asunto de tráfico de vez en cuando. Están muchísimo más especializados y sabiendo lo que hace, un abogado de compañía que otro que no lo sea. Por ello te recomiendo que sigas con el abogado de la compañía. Es el que más sabe y mejor te puede llevar el asunto. Y además por 20 días de baja y rehabilitación tampoco esperes que la indemnización te resuelva la vida. ¿Unos 2.000? Aprox.