Atropello paso cebra

Hace unos días mientras circulaba lentamente por un paseo marítimo en mi automóvil un niño que venia corriendo por la acera cambió su dirección corriendo y se abalzó sobre mi vehículo. El niño no estaba para en el paso de cebra pero si cruzó por allí. La policía atesto y me comunicó que no creían hubiese sido culpa mía, que el niño había cruzado inesperadamente. ¿Qué me puede sudecer? El niño no parece tener más lesiones que un fuerte golpe en la cara.

1 Respuesta

Respuesta
1
Al haber atestado de la policía es bastante fácil que la fiscalía organice un juicio de faltas y se te acuse de una falta de lesiones.
Si es así recibirás una notificación del juzgado en tu casa citándote a declarar.
En principio tienes obligación de comunicar los hechos a tu aseguradora, aunque también puedes esperar a ver si te llega algo del juzgado.
Si el niño ha ido al médico por estos hechos lo más fácil es que la seguridad social también reclame los gastos médicos a tu aseguradora.
Si te llega algo del juzgado no te preocupes porque es lo normal. Esos juicios de faltas lo que tratan de delimitar es la responsabilidad del conductor de cara a la cantidad a indemnizar al atropellado.
Ya me dirás si te llega algo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas