Juicio de faltas

Estimados señores:
Ayer recibí en mi domicilio una citación para acudir la semana que viene a un juicio de faltas. Dicha citación la recibí en mi buzón sin sobre alguno y sin yo haber firmado nada como que la he recibido.
La denuncia me la hace mi ex marido por insultos que dice que yo le hice el mes de noviembre.
El dice que no se va a presentar en el juicio, en ese caso ¿tengo qué ir yo?.
¿Podría decir que no puedo ir al juicio por motivos de trabajo? Esto es cierto y en mi empresa me darían un certificado. En este caso, donde tendría que mandar un escrito. Por favor ayúdenme lo antes posible. Gracias .

1 respuesta

Respuesta
Si no has firmado la entrega de un certificado, es lo mismo (a efectos legales) que no recibirlo, si Vd quiere.
Las denuncias por acusaciones similares, creo que nunca llegan a gran cosa, porque es la palabra de uno contra la del otro sin que ninguna pueda prevalecer sin pruebas.
En teoría, como citados, todos los ciudadanos tenemos la obligación de personarnos en calidad de supuestos "lo que nos acusen".
Si no puede acudir al mismo, y no le satisface a tiempo la respuesta, le recomiendo que se acerque al mismo juzgado, donde puede solicitar que le informen de un modo pleno, satisfactorio y gratuito sin necesidad de complicarse la vida buscando respuestas en webs de asistencia como ésta.
Creo que el juicio es de superior prioridad que el trabajo, por lo cual le darán un justificante para el trabajo, que le cederá el tiempo mínimo imprescindible para la realización del mismo.
Lo suyo no es una duda concreta, sino, conocer un tema del derecho que desconoce por completo, como es normal.
Le recomiendo que se informe en algún teléfono para mayor comodidad, pues www.justiciagratuita.com a mí no me ha satisfecho mis expectativas, aunque es oficial, y si le queda alguna duda, entonces venga aquí a concretarla y le ayudaremos encantados.
Si cree que la respuesta ha sido bien respondida, por favor, puntúela, sino, solicíteme una aclaración, y le atenderé encantado.
Gracias por la respuesta, aunque tampoco me ha aclarado nada, y como usted dice ya que el juicio tiene prioridad, iré, aunque me descuenten las horas y en el peor de los casos me despidan y no pueda dar de comer a mi hijo.