Cumplimiento del contrato de portabilidad de telefonía

Me ofreciero una portabilidad muy atractiva para irme de telefónica a ya .com, el caso que después de unos días me dio por llamar y al preguntar cómo iba mi solicitud, me informaron de que los teléfonos debería de estar conectado al modem que me mandaban, y que no tendría tono de llamada en ninguna de las habitaciones de mi casa
Lo que hizo que llamara otra vez para dar marcha atrás a mi solicitud de lo contratado una semana antes aproximadamente.
El caso es que la conversación de la petición de baja no se graba, ni me dan número de referencia ni nada, sólo la palabra de mi interlocutora de que estaba tramitada la baja.
Por otro lado en telefónica me informa que tengo un mes para rescindir un contrato, con cualquier compañía. Mi pregunta es:
Aunque lleve la razón, pues no he aceptado el modem, ¿podría esta empresa obligarme a cumplir con el contrato? Y no digo que sea legal que no lo es, pero como sé que son unas tunantas ¿Sabrías cómo hacer para impedir que puedan liarme?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Personalmente me ocurrió algo parecido con ya.com. Cuando te dan de alta te mandan una copia del contrato, y entiendo que como no lo cumplen por falta de información, Usted puede rescindir el contrato.
Hacerlo efectivo ya es más complicado, se trata de insistir para que le den de baja. A mi me dieron un número de referencia con la baja y el apartado de la web de ya.com donde se puede comprobar que efectivamente se le ha dado de baja del servicio.
Las teleoperadoras de esta compañía están acostumbradas a este tipo de quejas, por lo que le aconsejo que hable seriamente con ellos, y, si se niegan a darle de baja o a darle el número de referencia, amenázeles con ponerles una denuncia en la OCU.
Seguramente no tendrá que llegar a ese punto, pero así le harán más caso.
Asimismo, le recomiendo que si conserva el mail con el contrato y las condiciones que le mandaron, les conteste alegando que lo que le informaron por teléfono (la conversación la graban) no se corresponde con el servicio que ofrecen y que, por tanto, desea rescindir el contrato.
Paciencia, y a insistir.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas