Ayuda para encontrar normativa

Hola, ¿Qué ley o normativa regula lo referente a los parking de las Comunidades de Propietarios?

1 respuesta

Respuesta
Los aparcamientos de los edificios se rigen por la Ley de Propiedad Horizontal ya que tienen carácter privado, pero hay que tener en cuenta, en primer lugar los estatutos de la comunidad de propietarios que se suelen incluir en la escritura de obra nueva del edificio y que muy probablemente figurará en el registro de la propiedad y el reglamento de régimen interior si existe y está aprobado.
                 Suele ser motivo de muchos líos.
                 Suerte y que no sea su caso.
Hola de nuevo juanhito, lo que intento encontrar es alguna normativa en la que se regule todo el tema de los mencionados aparcamientos, donde venga recogido por ejemplo, numero de metros como mínimo, ventilación, derechos del propietario sobre su plaza etc. Y otra cuestión, ¿esta obligado el edificio a tener estatutos establecidos?
Por favor me dirías ¿en qué parte exactamente de la LPH esta recogido este tema? Yo ya le eché un vistazo y no lo veo.
La comunidad no está obligada a tener estatutos así que, cuando no los tiene se rige por la ley de propiedad horizontal de forma supletoria en lo que venga, que es muy poco, y por el código civil, que es menos aún.
Todo lo que se refiere a dimensiones, ventilación etc. son normas técnicas de la construcción cuya normativa modificada entró en vigor en muchos aspectos en septiembre del 2007, exige insonorización, instalación placas solares, recogida aguas pluviales, aumento dimensiones de patio, aumento dimension plazas de garaje, medidas contra incendios... Tengo oído a constructores que las medidas han incrementado el coste de una vivienda en un 7% aproximadamente.
Si quiere consultarlas yo carezco de preparación para ello, ponga en Google o cualquier buscador " normas técnicas de la construcción España", acabo de hacerlo, y me ha salido un montón de referencias, pero tal vez sería mejor consultar a algún arquitecto amigo.