Reclamación de descubierto

Buenos días,
Tengo un descubierto en una cuenta corriente de la empresa desde hace unos 15 días debido a unas devoluciones de pagarés de clientes y como no he podido cubrirlo aun, el banco dice que esta semana me lo va a reclamar mediante una póliza de afianzamiento que le tengo firmada.
Yo en ningún momento me he negado al pago, de hecho he efectuado algún ingreso en cuanto he podido, pero la liquidez no me llega para hacer frente en estos momentos al descubierto. Por lo menos sobre la marcha. ¿Son unos 17000?.
Tengo un montón de preguntas, por ejemplo, si el banco empieza el proceso de ejecución de esta póliza, ¿qué va a pasar? Qué me va a reclamar, ¿el descubierto? ¿Y cómo? ¿A través de mis bienes personales? ¿Cómo puedo convencer al banco de que retrase esta ejecución? Además estoy en proceso con otras entidades para aperturar y amplizar pólizas para aumentar mi liquidez, ¿me puede afectar? ¿Voy a aparecer en el asnef o alguna lista semejante? Yo encuentro desmesurada la actitud de mi banco, ya que yo no me niego a pagar, ni la empresa está en quiebra ni nada, solo es un problema puntual de liquidez, pero ellos no hacen caso debido a todos los problemas de impagos que hay a la orden del día.
Estoy bastante agobiada, por favor, a ver si me podéis contestar y aliviarme un poco de este estrés que estoy soportando, supongo que me estaré ahogando en un vaso de agua y no será para tanto, pero estoy embarazada de 6 meses y ya todo me supone un mundo.
Muchas gracias por todo

1 respuesta

Respuesta
1
No creo que en 15 días pasen la deuda a ejecutiva y al Juzgado, te la reclamarán, pero hasta que no vaya al Juzgado, no tendrás que pagar costas judiciales. Evita que la psen a asesoría jurídica.
Lo de reclamarte los bienes personales dependería de la empresa que tengas, si es SL o si eres autónoma persona física, si el contrato con el banco lo has firmado aparte de como administradora de la SL como avalista.
No creo que pasen al RAI o ASNEF

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas