¿Servidumbre de paso, incluido ha ganado?

Mil gracias por su tiempo.
Dispongo de varias fincas de terreno rústico y entre ellas(en el centro), hay una de otro propietario, que aún teniendo entrada por mi finca(servidumbre de paso, no escrita pero de siempre), desconozco si puede ahora acceder a ella con ganado. Ya que aprovecha tal situación de ignorancia por mi parte, para aprovechar los pastos de mi propiedad con su ganado, con la pretensión de que va acceder a su finca. ¿Qué debo hacer? .Saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
Si tiene servidumbre, para aprovechar su finca puede pasar con el ganado por el camino que haya, pero no aprovechar para que paste en tu finca. Que eso ya es un abuso de derecho.
Por Aragón se pagan las hierbas, es decir, los pastores pagan a los propietarios de fincas en las que pasta el ganado, poco, ¿según zonas hasta 20? Por Ha. O te paga las hierbas, o que no paste en tus tierras, y que para pasar, pase al ganado en fila india.
¿Crees que alambrar a amabos lado del camino con una anchura de 5 metros sería una solución(aunque me cueste el dinero)
Puede que sea la opción, aunque cara, depende de lo que tengas de cultivo en la finca

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas