Estrategia a seguir

Estimad@,
Quisiera plantearte mi situación actual para que, en la medida de tus posibilidades, me des consejo.
Desde hace tres años trabajo en una empresa de ingeniería y pasado este tiempo he tomado la decisión de crear mi propia aventura. Están siendo muchos días sin dormir y semanas de dar vueltas, estudiar, analizar... Quiero emprender.
Esta decisión quiero acompañarla de otra que es dejar de trabajar, de forma que sea lo más beneficiosa para mi. El objetivo es conseguir que la empresa me despida, para poder cobrar la prestación por desempleo y, si no es descabellado, negociar una indemnización.
Entiendo que la primera opción es más sencilla y no crea problemas para ninguna de las dos partes. ¿Es así exactamente?
La otra es más delicada. Digo esto porque mis relaciones con la empresa son buenas, pero cierto es que desde el principio he estado siempre en desventaja a la hora de negociar con ellos y de obtener rendimiento por objetivos. ¿Puedes asesorarme en cómo afrontar esta negociación? ¿Qué alternativas tengo? ¿Qué puedo perder? ¿Y ellos?
Si quieres más detalles, no tienes más que decírmelo
Un saludo y gracias por adelantado

1 respuesta

Respuesta
Lo mejor sería que te despidieran negociando una indemnización 0, pero reconociendo ellos la improcedencia del despido. Tendrías derecho a paro y capitalizar la prestación para autoempleo.
Lo peor es que te vayas voluntariamente de la empresa, no te queda paro y la inversión que quieras acometer de tu bolsillo íntegra, o algunas CCAAutónomas dan subvenciones por autoempleo.