Problema con arrendador

Hola, espero que me ayudéis. Explico mi caso, vivo en alquiler en un piso con mi hermana y hasta ahora nos llegaban las facturas de la luz a nuestro buzón, pero la anterior factura no nos llegaba y llamamos a la compañía y nos dijeron que llegaban a una dirección (el centro de trabajo de la propietaria) y teníamos avisos de corte de luz que llegaban evidentemente al mismo sitio que la factura, todo ello sin que la propietaria nos dijera nada. Pues bien nos dijeron en la compañía de luz que el domicilio sólo lo puede cambiar el titular (la propietaria) cosa que ella niega (no nos lo creemos). Bueno, esta factura la pago ella, puesto que era la única que podía pagarla ya que como no somos los titulares, pues no podíamos acceder a los datos. El caso viene que con la actual factura ha pasado lo mismo, no llega y hemos llamado de nuevo a la compañía y nos han dicho que hay una carta certificada de fecha 1 de febrero para cortarnos la luz, y claro está, ha llegado a la dirección de la factura (el centro de trabajo de la propietaria).
Estoy muy indignado porque creo que nos está timando ya que esta vez el importe es el doble que de costumbre y nosotros estamos casi todo el día fuera y creemos que no quiere que veamos la factura porque tiene algún timo formado, me gustaría saber:
¿Podemos denunciarla por dejar pasar los avisos, estando certificados y firmados, y no avisarnos para que nos corten la luz?
¿Qué podemos hacer si nos queremos ir del piso, no perder la fianza, puesto que en contrato tiene puesto que hay que avisarla 2 meses antes, pero es que ella no esta cumpliendo con lo pactada, ni se está portando creo que "legalmente" bien?
¿Qué podemos ganar y qué perder?
Espero que nos podáis ayudar, muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta
En primer lugar debes buscar tu contrato de arrendamiento de la casa, y revisa si existía alguna clausula respecto a los servicios, y como ella los puede otorgar. Bueno es interesante su caso en el existen dos vías a seguir ambas tienen sus respectivas ventas y desventajas, por ejemplo puedes seguir una vía administrativa para solicitar en la oficina de protección al consumidor que te colaboren a fin de poder normalizar el trato con la dueña del local, si con ello no funciona demandala por incumplimiento de contrato por mediod e este juicio tu puedes solicitar se deje sin efecto el contrato firmado y a parte que te devuelvan tu dinero, en el primer caso si vas por la vía administrativa recuerda llevar los contratos que firmaste para que ellos te puedan colaborar, para la vía judicial ahí mismo en la oficina de protección al consumidor te pueden facilitar todo la información para poder iniciarla
Recuerda finalizar la pregunta
Respuesta
La propietaria tiene obligación de entregarle el original de la factura del consumo de luz, ya que es un importe que paga Vd. o bien entregarle una fotocopia y firmarle un recibo por el importe entregado.
Remítale un "bureaufax" ( 3 euros) contando previamente lo que Vd. ha puesto en su pregunta y pidiéndole educadamente la copia del recibo del consumo anterior y del actual ya que en otro caso "se verán en la obligación de presentar la correspondiente denuncia en comisaría" al entender que, en su opinión, la cantidad cobrada no se ajusta a la realidad del consumo efectuado.
Yo creo que se le quitarán las ganas de seguir jugando.
En cuanto a dejar la vivienda, tiene que ver el plazo de duración del contrato, pero si se encuentra en prorroga legal tendría que utilizar el mismo sistema contando las irregularidades que en su opinión se producen y "que por la negativa a facilitarle los recibos del consumo de luz, muy a su pesar dejará la vivienda dentro de dos meses" por lo que existiendo dos meses de fianza no paga más y bla, bla, bla...
Personalmente, creo que es lo que busca la casera.