Vendo mi casa en menos de 3 años

Quiero vender mi casa en menos de 3 años, la compre en Tenerife porque llevo aquí viviendo 5 años, pero me quiero ir a vivir de donde soy yo, a Galicia, pues últimamente echo mucho de menos a mi familia, y la verdad es que estoy bastante deprimida, ¿qué es lo que me cobraría hacienda? En la plusvalía que genere se se le resta también los gastos de hipoteca, iva et... O se considera plusvalía precio de compra menos precio de venta, sin restar gastos ni nada, gracias

1 respuesta

Respuesta
La plusvalía paga al 18% incluyendo el coste y todos los gastos de adquisición, y el precio de venta menos todos los costes. Si era esta tu vivienda habitual, y te compras una nueva vivienda habitual, destinando a ello todo el dinero que saques, es cuando está exento por reinversión.
Luego también casi seguro hay plusval´´ia municipal pero que depende de los años de permanencia