Contrato...

Hola buenos días,
¿Qué tal? Ante todo gracias por la ayuda, quería comentarte un tema que me preocupa, actualmente vivo en Barcelona con mi pareja la cual también es mi jefe, resulta que le quiero dejar, y volverme a Bilbao, evidentemente en cuanto le deje, volveré y dejaré el trabajo, mi duda es si el puedo "fastidiarme" en el ámbito laboral, se que pierdo la indemnización y también sé que pierdo el derecho a paro, pero me refiero a si, puede hacer que no pueda volver a trabajar, porque no me dé de baja en la seguridad social o no finalice mi contrato, no se, porque me iría de un día para otro,
Gracias y un saludo,

1 respuesta

Respuesta
Siento que se encuentre en una situación tan grave y penosa. Normalmente la toma de decisiones con ese agobio y angustia no debe hacerse precipitadamente.
Yo creo que debe hablar con él y si es a todo punto imposible, o no se atreve, tenga en cuenta que su situación está amparada por la Ley. No es el primer caso de una pareja en el que uno de ellos trabaja en la empresa del marido o de la esposa.
Presente una demanda laboral de resolución de contrato porque su situación personal afecta a su situación laboral, cuente los hechos y que la actual falta de convivencia le afecta en su trabajo e imposibilita el continuar en el mismo, inicialmente tiene derecho a liquidación y paro porque no es una baja voluntaria sino motivada por factores externos.
En cuanto a si "él puede hacer algo contra Vd"., si el problema económico no le preocupa y Vd. respeta lo que establezca el convenio colectivo en cuanto a plazos para notificar la baja voluntaria (días de preaviso) y Vd. presenta su solicitud de baja en la seguridad social nada puede hacer el empresario. (La época de los chulos terminó hace tiempo)