Recurso multa

Hola, te cuento mi situación que seguro puedes ayudarme.
El 27 de marzo del 2007 dos agentes de la Bescam en Móstoles me pararon por ir hablando por el móvil, ¿entregándome en ese momento un papelito (resguardo) rosa y coméntandome que cuándo me llegara la multa de 150? Si la pagaba pronto implicaría un descuento, que suponía la pérdida de 3 puntos, etc.
Pues esperando, esperando me encuentro con la sorpresa de que a mediados de diciembre recibo en mi domicilio para recoger en correos una notificación del Ayto. Yo creía que era la multa, que si no me equivoco ya habría prescrito al haber pasado más de seis meses, pero resulta que no era la multa, ¿sino un aviso de que si no pagaba en 15 días los 150? O presentaba recurso, me embargaban.
Llamo a mí seguro (recurso de multas), le leo la carta, y justamente me dice que ni es la multa ni ninguno de los avisos que deben mandar, de los cuales no he recibido ninguno.
Presentan recurso alegando que no he tenido opción ni siquiera al descuento del 30% y que no he recibido nada en mi domicilio, pero finalmente hoy he recibido la contestación a mi recurso; denegado, y que agotada la vía administrativa sólo puedo interponer recurso contencioso-administrativo.
Por favor, ayudame, me parece totalmente injusto lo que han hecho.
Gracias por adelantado.
Respuesta
Yo le recomiendo que vaya al ayuntamiento y hable con la persona encargada del asunto y que le eplique lo que le pasó y le enseñes su expediente donde deben figurar todos los movimientos que hizo la administración (usted tiene derecho a ello según los artículos 31 y 35 de la ley 30/92 por ser el interesado). Lo que le ha ocurrido es una total "indefensión".
Muchísimas gracias. Es un alivio saber que puedo apoyarme en "algo" (en este caso esos artículos). Tu respuesta me anima a seguir adelante y me ha resultado de muchísima ayuda.
Un saludo