Reclamacion a Telefonica

Acabo de contratar el pack Trio de Telefónica con Imagenio y ADSL 3 megas y solamente llevo 2 semanas con telefónica.
De momento todo iba bien hasta que me pongo a instalar el emule e intentar abrir los puertos para conseguir ID Alta en el emule. Pues bien me conecto a través del navegador al router y me pide contraseña. Suponiendo que serian las que suelen traer los router de fabrica pues me pongo a probar.......1234/1234, admin/1234, admin/admin, 1234/admin, etc. Pues nada después de probarlas todas pues resulta que con ninguna consigo entrar y entonces llamo al 1004 para solicitar que me den las claves de MI router. Pues bien de nuevo después de pasar por mil y una teleoperadora, la última me remite a llamar a un teléfono de pago (un 902) para solicitar dicha clave, a lo que yo le dije que me negaba ya que el dato que solicito me lo debería de haber dado telefónica ya que el Router es mio y ademas que ya pago lo suficiente a telefónica como para que me cobren por dicha consulta. La teleoperadora hablándome de una manera poco educada me dice que es el único numero que me puede solicitar y que si lo quiero bien y sino pues nada. Le solicite que me diera algún numero o email para reclamar y me dice que no lo hay. En fin pienso que la información que solicito me la debería de solicitar telefónica sin ningún coste para mi, ya que deberían de dejar las claves que por defecto vienen en los routers y no cambiarlas. En otras compañías como jazztel con la que tenia internet en casa de mis padres, dicha información te la ofrecen sin ningún tipo de problemas y en su web te puedes descargar manuales donde viene dicha información. En fin me gustaría saber si puedo hacer algo para reclamar a telefónica.
Un saludo y gracias de antemano

2 respuestas

Respuesta
A ver si consigo descabrearlo.
Yo he agarrado la misma perreta que Vd. con telefónica que Dios confunda.
Hace años, conseguí localizar un fax donde remitir la queja, fax que siempre comunicaba y que por las noches, yo soy noctámbulo, era desconectado.
Pero un día, enredando, me encontré un foro estupendo en el que venía como abrir los puertos del router a través de la webb con el "portal alejandra", al que no hay tampoco manera de acceder con un criterio interpretativo de la webb de telefónica medianamente racional.
En resumen abrí los puertos y mandé al car... la reclamación, el fax y las niñas de telefónica que no solo no te informan sino que consiguen crisparte los nervios, porque te podían contar lo de "alejandra"
Total, entre en esta dirección:
https://www.telefonicaonline.com/on/pub/servicios/onTOEntrada/1,,v_segmento+AHOG+v_idioma+es+ambitoAcceso+pub+entrada+urlcentralservicios,00.html?servicio=entrada&entrada=urlcentralservicios&url_central=/zx/pub/al/jsp/Open.jsp
(Póngalo todo seguido aunque aquí salga cortado el link.
Si Vd. pone esta dirección y después su numero de teléfono, puede configurar el router perfectamente de imagenio por internet, acabo de probarlo porque hace tiempo que no lo intentaba. Solo sirve para imagenio.
Y desde el aspecto legal, en todas las localidades queda algún garito de telefónica, donde presentando un escrito y pidiendo que se lo sellen de entrada, se resisten, lo hacen y suelen contestar con relativa rapidez, especialmente si pide la baja alegando un mal servicio. Pero leyendo lo que dice la gente del resto de las compañías y yo que estoy en Canarias donde "por disponibilidad geográfica" no hay ofertas, decidí quedarme en telefónica y como mis hijos, y yo también, podemos usar la mula, torrent y algunos más, no he vuelto a tener problemas.
Suerte y repita conmigo: ¡Todos contra el canon¡.
Ok muchas gracias por tu respuesta. Intentaré configurarlo por la dirección que me has dicho. Aun si me jode que abusen del consumidor de esta forma, ya que demasiado cobran por los servicios que prestan como para que encima no te den el servicio correctamente. Yo estoy con telefónica porque en mi localidad para tener ese tipo de servicio es la única compañía que lo da, pero en casa de mis padres teníamos jazztel y no tiene nada que ver con timofónica.
Respuesta
A veces depende de los criterios de cada empresa para manejarse con los usuarios. Sin embargo, sí veo factible que se pueda reclamara porque aún así no sería pretexto el hecho de no tener las claves y, aunque no fuera así, es obligación de ellos avisar al usuario cualquier cargo adicional que se tenga que hacer para disfrutar el servicio.
La sugerencia es acudir a la oficina de protección al cliente de su localidad y presentar su inbconformidad por escrito y con acuse de recibo. Ellos concertarán una cita para poder encontrar una solución al problema y le cumplan el contrato o le compensen lo que están haciéndole. En caso de no encontrar una respuesta satisfactoria al problema, puede entonces ya optarse por la demanda civil por el incumplimiento o vicios de contrato.