Reinversión vivienda habitual

Espero que me puedas ayudar, es mi primera consulta. Y sobre todo que me sepa explicar bien.
¿Si compre una casa en el año julio-96 por un importe de 60.000,00?, con un préstamo hipotecario superior al valor escriturado, ¿de 70.000,00? Y además de ese préstamo un 70% estaba sujeto a un préstamo subsidiario con un interés bonificado. Sujeto a la obligación de mantener la vivienda cinco años.
¿En el año 2002 vendí dicha vivienda por un importe de 90.000,00? Y adquirí una nueva, ¿para lo cual firme un nuevo préstamo hipotecario por valor de 100.000,00?, no destine nada de la ganancia a reinversión.
Ahora Hacienda me revisa las declaraciones de los últimos cinco años y me dice que no tengo derecho a deducción. ¿Es por no destinar la ganancia a reinversión o por que? Gracias por tu ayuda

1 respuesta

Respuesta
1
Tu mismo lo has dicho, hay que reinvertir pra que sea deducible.
Te aconsejo que te asesores de un fiscalista
Gracias por la respuesta, por lo que veo la caja donde me hicieron las declaraciones no tuvieron en cuenta eso, pero, ¿no puedo deducirme del préstamo actual nada? Intereses más amortización hasta el limite de los 9000 y pico euros.
¿Me pueden pedir que ingrese la ganancia patrimonial por el tipo impositivo, o ya ha prescrito?
Muchas gracias por tu tiempo.
Creo que ahora si tendrás derecho a deducción por adquisición de vivienda habitual, y la ganancia patrimonioal del 2.002, depende cuando te notificaran la inspección si antes de prescribir o después.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas