Venta de garajes

Tengo una parcela de garaje en el edificio comunitario donde también tengo un piso en el que vivo. La parcela de garaje y la vivienda tienen escrituras diferentes. En el garaje todos son parcelas, y como hay más parcelas que viviendas, hay parcelas que pertenecen a propietarios de pisos y parcelas que pertenecen a personas del exterior.
Estoy interesado en adquirir la parcela colindante a la mía, pero el propietario es un señor mayor que ya no tiene coche, y sus familiares dicen no tener interés en deshacerse de ella. Temo que puedan vendérsela a un tercero. En ese caso ¿tengo derecho a retracto?
Y en caso de que así sea, ¿Cómo ejercito ese derecho si no me entero de la venta? ¿A hecho pasado? ¿Y cómo?. Gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
Creo que no tienes ningún derecho de retracto, a menos que lo estipule algún contrato o la escritura. Al igual que cualquier vecino no tiene por qué comunicarle que vende su piso antes de hacerlo al exterior ni tiene por qué esperar una oferta suya para poder vender. Si el garaje vecino vende luego o no vende nunca, nada podrá hacer usted a excepción de pasar una oferta cuando tenga conocimiento de ella. Pero siempre podrá el vecino vender más barato a otro que a usted si es su deseo... Aunque sea de tontos, pero puede hacerlo.