Donación

Buenos días.
Mi suegra está legalmente casada y en régimen de bienes gananciales, aunque separada desde hace 12 años y viviendo en otro domicilio que su "marido".
Tiene un piso que su padre le puso A SU NOMBRE antes de fallecer y ahora está pensando en dos opciones: o vender su piso o donárselo a su hija.
Las preguntas son las siguientes:
1.-¿Puede venderlo sin la firma de su marido?
2.-Si se lo regala a su hija, ¿qué es lo que hay que pagar a Hacienda?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si no fue por herencia entonces el piso es ganancial y necesitara la firma de su marido.
Si lo donan a su hija, en la comunidad de Madrid están exentas las donaciones hechas de padres a hijos aunque no se si en un 100% o en un 90% por lo que tendría que pagar por el resto.