Eludiendo responsabilidad en una compra

Hace ya once meses, hicimos la compra de una cocina, dejando ya financiada su compra a través del comercio con una entidad bancaria, es decir, el comercio ya tiene el dinero de la compra de la misma. Nos dieron un plazo de entrega aproximado de tres meses de forma verbal, han ido pasando los meses y nos han ido dando largas, el caso es que ahora nos dicen que se han metido en pleitos con la empresa que les suministra las cocinas, y que no nos pueden dar más información ni ninguna garantía de entrega de la misma, dado que el problema ya no depende de ellos, que solo nos queda el seguir esperando. ¿Puedo tomar algún tipo de acción para recuperar el dinero? ¿Puedo exigir algún tipo de garantía al comercio en el que hemos realizado la compra? Disponemos solamente del escrito en el que consta la confirmación del pedido por parte del comercio.
Muchísimas gracias por adelantado

1 respuesta

Respuesta
Podrán exigir la devolución de su dinero por el trascurso del plazo de entrega. Si no lo tienen por escrito pueden demorarse todo el tiempo que consideren oportuno.