Dudas sobre mi trabajo

Hola, gracias de antemano (madrid, españa . Convenio seguridad) tengo muchas dudas:
Estoy obligado a hacer guardias de 15 días seguidos por unos 140 euros avisándome a cualquier hora del día dentro o fuera mi jornada de trabajo y sin darme tiempo extra antes de la siguiente jornada.
¿El tiempo de trabajo cuenta desde que me desplazo hasta la primera reparación del día hasta que vuelvo a mi destino desde la última reparación o este tiempo de vuelta (incluso de varias horas) no cuenta?
Y dónde puede obtener (documento escrito) estas respuestas para mostrarlas a mi jefe.

1 Respuesta

Respuesta
Un documento puede conseguirse sólo con el Ministerio del Trabajo y/o su web site.
No, las horas se contabilizan siempre a partir de la hora de ingreso y terminan a la hora de salir. El tiempo de recorrido nunca se contabiliza, excepto si en el contrato laboral se contemplara así, pero nunca sucede. Si le queda retirado, necesita renegociar el contrato para encontrar alguna compensación por todo el recorrido y tiempo empleado. Si bien ya el recorrido implica dedicarle tiempo al trabajo, el jefe no está recibiendo un beneficio por ese recorrido. El beneficio dle jefe inicia hasta que el trabajador entra a trabajar, por eso no se contemplan los recorridos como parte del trabajo, excepto cuando esos recorrido están DENTRO del horario de trabajo, más NO antes o después del horario de trabajo.