Ipc alquiler

Estoy de alquiler en un local, la dueña me reclama ahora la subida del ipc de junio 2004 a junio de 2007, voy al día en los pagos, ¿esto es posible que me lo suba ahora? Se supone que el ipc va incrementado en la cuota mensual, o por lo menos podría ser entendible que me lo reclamara de este año 2007 pero de años atrás no. Tiene la dueña obligación de arreglar cualquier rotura del local, como suelo levantado techo pelado por goteras, ¿etc...? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Salvo que en el contrato se haya pactado algo en contrario, el alza de alquiler es cada año y se anuncia cuando se va a renovar el contrato o se va a cumplir el aniversario y surte sus efectos a partir del mes siguiente, no siendo retroactivo, es decir, que las rentas anteriores no se ven afectadas porque ya fueron realizadas ANTES del alza.
Y sí, así es, la propietaria tiene la obligación de dar mantenimiento general al local, salvo que haya alguna afectación por culpa o negligencia de usted o salvo que se haya pactado otra cosa en el contrato.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas