Contrato en practicas

Hola
He estado durante dos años con un contrato en practicas, y ahora a la empresa le ha parecido una buena idea en lugar de hacerme indefinido, no renovarme y contratar a otra persona para mi puesto.
Mis preguntas son:
¿El tiempo de trabajo cotizado es el mismo que un contrato normal (dos años)?
¿A cuánto tiempo de paro tendría derecho?
Cobrando 830 euros brutos (con plus de transporte y pagas extras prorrateadas)¿Cuánto dinero cobraría?
Muchas gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Te adjunto un enlace del inem donde tu mismo lo puedes calcular. Debes mirar en la nómina la base de cotización, ya que el plus de transporte no suele cotizar y por tanto no cobras por el.
http://www2.inem.es/DGSimuladorWeb/servlet/es.spee.sild.dgsim.servlets.SimServletSimulador?pregunta=0#pregactual
Muchas gracias por la página, es muy útil, pero tengo una duda.
En un momento dado, cuando te pide el tiempo trabajado durante los últimos 6 años, pone una aclaración de que si trabajabas menos de 5 días por semana hay que multiplicarlos por 1,4.
Yo tenia un contrato de 25 horas y estuve 14 meses trabajando todos los días de entre semana menos los jueves, y un sábado si y otro no, ¿cómo tengo que calcurarlo?
Los ultimo 10 meses he trabajado los 5 días de la semana.
Muchas gracias por tu ayuda y un saludo.
Como es un contrato a tiempo parcial, en mi opinión si debes multiplicar por 1,4. Pero eso es mejor preguntarlo en la oficina de empleo o en el correo del inem.
Muchas gracias, y permíteme una ultima pregunta,
no me han avisado de que me renuevan el contrato en practicas con 15 días de antelación, sino con 7.
¿Es esto denunciable?
¿Qué pasa si denucnio, me dan una indemnización, de cuanto podría ser?
Gracias y un saludo
Te deben avisar con 15 días la finalización del contrato, pero si te van a renovar no veo nada claro que se pueda denunciar.
Otra cosa es que no te interese, en ese caso con no firmar sobra.
Me he equivocado en el mensaje, la cuestión es que no me renuevan, y no me han avisado con 15 días, sino con 7.
La excusa que me han puesto es que una vez que he acabado mi contrato en prácticas (dos años), la única opción que tienen es hacerme indefinido, y no les interesa, prefieren contratar a otra persona para mi puesto.
¿Esto es cierto?
¿No pueden hacerme otro tipo de contrato que no sea indefinido?
Te vuelvo a dar las gracias por toda la ayuda que me estas dando.
La duración del contrato en practicas no puede ser inferior a seis meses ni exceder de dos años (dentro de esos límites, los convenios colectivos de ámbito sectorial o estatal pueden concretar otra duración).
Cuando el contrato en prácticas tenga una duración superior a un año, la parte que formule la denuncia esta obligada a notificar a la otra su terminación con una antelación mínima de 15 días. El incumplimiento por el empresario del plazo señalado, dará lugar a una indemnización equivalente al salario correspondiente a los días en que dicho plazo se haya incumplido.
Te adjunto un enlace donde se detalla todo:
http://www.mailxmail.com/curso/empresa/contratacion/capitulo18.htm