Persiana rota

Tengo un pequeño problemilla, vivo en un piso de alquiler, y desde marzo se nos rompió la persiana, que es de tipo manivela, con cable de acero y bueno pues se ha estropeado, y ni baja ni sube, y claro ahora llega el invierno y no podre bajarla. El propietario del piso es el padre de un buen amigo mio. Y después de hablar con el hijo de este vinieron a ver la persiana, una gente que sabe del tema, y nos dijeron que bueno habría que hacer un poco de obra para sacar la pieza estropeada, poner un poco de cemento por que la pieza había que sacarla entera... Etc.
Entonces llame al hijo de el propietario y bueno me dijo que su padre se negara a pagarlo por que dice que bueno si estamos viviendo nosotros en su piso y se ha roto lo tendremos que pagar nosotros.
Y aquí viene mi pregunta. ¿Tengo qué pagar yo la persiana?
Hace poco se estropeo la caldera y al final la tuvieron que cambiar, y bueno estuviemos discutiendo el tema semanas y al final lo pago el, por que yo no voy a pagar algo que no es para mi. Te agradecería que me dieras una contestación lo antes posible. Pues tendré que hablar con el propietario y claro al menos quiero estar segura de lo que le diga.

1 Respuesta

Respuesta
La regla general es si se rompe algo por deterioro del paso del tiempo, lo debe arreglar el propietario.
Si se estropea por mal uso, lo debe pagar el inquilino.
Determinar a ver si es por el transcurso del tiempo o por mal uso...