Cómo calcular el ahorro de una hipoteca

Buenas tardes, y ante todo gracias por su tiempo, verá, tengo intención de realizar una aportación parcial de mi hipoteca, reduciendo tiempo, que creo que es lo que más interesa para ahorrarte intereses, mis preguntas son, primero si es una buena opción ir haciendo aportaciones, mi hipoteca no penaliza por ello y segundo, cómo puedo calcular lo que me ahorro haciendo dicha aportación, es decir, de qué manera calculo o hay alguna fórmula para ver lo que me he ahorrado con esta gestión. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Ya sabes que hasta 9.015 E se pueden desgravar, con lo cual, lo mejor es esperar a fin de año, y si has pagado de hipoteca durante 12 meses 8.000, pues amortizas 1.015, para que te desgrave lo máximo a efectos del IRPF.
Lo del calculo, el banco tiene su programa que te informarán cuantos meses te quitas si amortizas más. Debe ser una operación matemática compleja.
Hola, buenas tardes, ante todo darle las gracias por la gran rapidez con la que me respondió, excelente, he intentado pedir una aclaración, pero no lo he podido realizar antes, pero el servidor no me iba.El caso es que no me ha quedado claro, o no me ha respondido, es si es una buena opción realizar un anticipo parcial de la hipoteca, quedan unos 81.300 euros, y haciendo una aportación de 1800 euros, mi pregunta es si el ahorro es significativo, teniendo en cuenta que llevo 4 años de hipoteca, la puse a 30 años y es el euribor más 0,5. Muchas gracias nuevamente, espero su respuesta.
En principio, el método para calcular cuantos meses te quitas si amortizas 1.800 E, solo lo sabe el banco, yo no se como sacan los números.
Calculo que te puedes quitar 3 meses de hipoteca aproximadamente. En el banco te lo dirán mejor.
Luego depende si vas a necesitar próximamente dinero, si es mejor guardarlo o amortizar.