Hoja de reclamaciones

Hola,
Me gustaría saber que puedo hacer, el otro día, pedí la hoja de reclamaciones en una discoteca, ya que el cubata que me habían servido estab malo, no hbía luz en los baños, ni puertas en muchos baños, ni indicada la salida de emergencia. El Chico que dijos el encargado, no me facilitó la hoja de reclamaciones, aparte de ponerse muy chulo.
¿Qué puedo hacer? ¿Puedo denuciarlos a la oficina de consumidor?
Muchas gracias

3 respuestas

Respuesta
Hay 2 vías:
La primera es la de consumo, tienen obligación de facilitarte las hojas de reclamación y por tanto puedes denunciar lo ocurrido en esta oficina, así como las anomalías que detallas.
La otra vía, tal vez más efectiva, es la laboral. En la Inspección de Trabajo puedes denunciar que no están señalizadas las salidas de emergencia o que no hay luz en los aseos.
Una no excluye la otra, por tanto puedes hacer ambas.
Respuesta
Las hojas de reclamaciones son obligatorias en los comercios abiertos al publico por lo que podrás denunciar a la discoteca en la oficina del consumidor.
Respuesta
Si puedes. Va es a la oficina del consumidor de tu municipio, y allí puedes rellenar la oportuna reclamación con tus datos. Te pedirán quie expongas tu queja, si pides compensación económica o lo que sea. En el plazo de 15 días o 1 mes ellos escriben al dueño del negocio indicándole que tu le has puesto una reclamación, con el fin de que llegue a un acuerdo contigo, para cerrar así la reclamación. Por la cuenta que trae a las empresas siempre suelen llegar a un acuerdo, hombre siempre que olo que se les reclame sea real.
De todas formas ellos tiene obligación de tener hojas de reclamaciones. Si te la hubieran dado, normalmente es autocopiativa con 3 copias, una de ellas para ti, otra que la tienes que hacer llegar tu a la OMIC, y otra para la empresa. Es importante, acordarte de coger la copia de tienes que enviar y enviarla, sino la omic nunca sabrá de tu denuncia, porque el negocio no la va a llevar en tu lugar.