Compra de garaje

Buenas tardes, deseo comprar una plaza de garaje en un edificio distinto al que vivo.Si lo compro, seguramente pagaré en efectivo, mi pregunta es si, por ejemplo, vendo la plaza el año que viene, no sé qué repercusión tendrá con respecto a Hacienda, es decir, para que "no pierda dinero", ¿hay qué esperar para venderlo más de dos años o algo así?. Muchas gracias por su tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Hacienda te va a pedir el 18% de la plusvalía que obtengas. Independientemente que sea uno o más años.
No sé es lo he entendido bien, tendría que pagar el 18 % del total del importe o de la diferencia de cuándo lo venda y lo que me costó. También quisiera saber, si es una buena opción comprarlo si en un año o dos seguramente lo venda. Gracias por su rapidez.
El 18% de la plusvalía que obtengas, es decir el coste de venta - coste de adquisición.
Lo de la oportunidad, no se decirte tal como va el mercado. Puede ser una buena opción para alquilar y sacar un rendimiento