Duda sobre comunidad de vecinos

Buenos días. Tengo una duda que me gustaría que me solucionase alguien. Vivo en una comunidad de vecinos compuesta por ocho bloques. La puerta de entrada desde la calle da paso a un patio al aire libre en el que están a su vez las entradas a los ocho bloques. Paralelamente a esta puerta existe otra inutilizada desde hace tiempo a la que se accede desde la bajada al garaje. Somos bastantes vecinos los que queremos poder tener acceso a la calle desde esta ultima puerta, a pesar de que no sea la puerta principal, pero en las reuniones de vecinos cuando ha salido el tema se ha votado negativamente debido a que la mayoría de los asistentes están en contra. Me consta que la mayoría queremos que se abra esa puerta. La opción que se me ha ocurrido es ponerme en contacto con todos aquellos que quieran que se facilite el acceso a dicha puerta para que me concedan su voz y voto en caso de que no vayan a acudir a la reunión, pero se me plantea costoso por la cantidad de vecinos que somos. ¿Existe alguna manera de conseguir nuestros objetivos sin necesidad de acudir a una nueva votación en una reunión de vecinos? Muchas gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Las comunidades de propietarios se rigen por las mayorías. Evidentemente si consigues la mayoría (mediante la presencia o representación) para abrir la puerta, se tendrá que ejecutar el acuerdo