Impuesto de Sucesiones

Mis padres son herederos abintestato(sin testamento)en Aragon, sobre una herencia que todavía no se ha liquidado porque se están gestionando los tramites de declaración de herederos ante el juzgado.
Pues bien, Hacienda ya nos ha pasado el importe que les corresponde por Impuesto de Sucesiones, concretamente en torno a unos mil euros.La pregunta es la siguiente:dado que todavía no se saben con exactitud los bienes de la fallecida, y partiendo de ese pago de mil euros por el Impuesto de Sucesiones, ¿a cuánto ascendería la cantidad económica que como tales herederos les correspondería?
Creo que la aplicación de los diversos impuestos viene siempre fijada por una serie de tarifas fijadas por Hacienda, por eso creo que partiendo de la base del pago de mil euros, igual se podría conocer ya a cuanto ascenderían esos derechos como tales herederos.
Muchas gracias, espero que haya quedado bien claro el problema debatido.
Respuesta
Te podría decir a bote pronto, ¿qué la herencia estará en torno a los 9.000?.
Y te matizaría, que tus padres no son los herederos, será tu padre o tu madre, pero no los dos.
Que influirá más o menos si son sobrinos o hermanos quienes heredan.
Y por último, que la DGA ha valorado el impuesto porque ya sabe cual es la base imponible, y la masa hereditaria. El impuesto es por datos, no por estimación. Con lo cual alguien habrá presentado una liquidación o autoliquidación, contando y valorando todos los bienes.