Divorcio

Buenos días, tengo una duda de donde iniciar el tramite de divorcio.
Estamos casados ante la ley en Argentina, y luego se registro el matrimonio en la embajada española de Argentina.
Teniendo en cuenta esto, ¿dónde se debe iniciar el tramite de divorcion? ¿En Argentina o España?

1 Respuesta

Respuesta
De conformidad con la ley orgánica del poder judicial, podrán divorciarse en España en materia de relaciones personales y patrimoniales entre cónyuges, nulidad matrimonial, separación y divorcio, cuando ambos cónyuges posean residencia habitual en España al tiempo de la demanda o el demandante sea español y tenga su residencia habitual en España, así como cuando ambos cónyuges tengan la nacionalidad española, cualquiera que sea su lugar de residencia siempre que promuevan su petición de mutuo acuerdo o uno con el consentimiento del otro.
Con lo cual si entras dentro de alguno de estos supuestos, podrás instar el divorcio aquí.
Buenas,
creo que entramos en alguna de las opciones. De todos modos me gustaría que me aclárese lo siguiente: mi nacionalidad es argentina y la de ella es española.
¿Qué es preferible, que se inicie la demanda en España o en Argentina donde se celebro el matrimonio?
Gracias.
En cuanto a tu segunda cuestión, la verdad es que no sé que aconsejarte, puesto que no conozco en absoluto la ley argentina. Lo siento.