Marido desaparecido

Buenas tardes, a continuación explico nuestro caso, a ver si podéis ayudarnos por favor.
Nuestro padre abandonó la familia en 1969, dejando a mi madre y mis 3 hermanos solos. Dadas las circunstancias mi madre solicitó una vivienda de protección oficial (exclusivamente a su nombre) que ha ido pagando a lo largo de su vida y ahora que tiene 72 y por fin ha terminado de pagarla, vamos a tramitar la escrituración. Sabemos que mi padre murió en el año 2001. El nunca se hizo cargo del pago de los recibos, ni aparece en ningún papel de la Vivienda (desapareció). Pero al ir a informarnos sobre la documentación que había que aportar para escriturar la vivienda, explicaron a mi madre que al ser viuda (nunca se divorciaron legalmente) tiene que presentar una documentación de mi padre, como certificado de empadronamiento y varias cosas más... Nosotros solo sabemos donde murió, pero solicitan más información y varias cosas relacionadas con su testamento que nosotros desconocemos completamente ya que nunca heredamos nada ni se nos avisó cuando murió. ¿Qué podemos hacer? Nos han dicho que hay una ley que dice que si una persona esta desaparecida durante más de 25 años pierde todos sus derechos, ¿eso es cierto? Y si no lo es? ¿Qué podemos hacer? Y si el ha tenido más hijos, ¿podrían reclamar parte de la casa? Quedamos muy agradecidos por la respuesta. Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Si sabéis la fecha y lugar de fallecimiento, pedir un certificado de defunción y unas últimas voluntades.
Supongo que con eso será suficiente para escriturar a nombre de tu madre, o a una mala a nombre de tu madre el 50% y a nombre de los herederos de tu padre el otro 50%

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas