Precio del divorcio

Le agradezco desde ya la atención prestada, mi pregunta es la siguiente:
¿Existe un trámite de divorcio en el cual no sea necesario la mediación de abogado y procurador? En algunos países europeos cuando ambos cónyuges están de acuerdo, no hay hijos, no hay bienes que repartir y la pareja lleva separada de echo más de un año el divorcio es un sencillo trámite y sobre todo más barato. ¿Se espera en España a corto plazo alguna ley de este tipo?
Un saludo, Jorge

1 Respuesta

Respuesta
Perdone la demora en la respuesta, que no ha obedecido a mi persona sino a razones técnicas de la propia página. En españa es obligada la intervención de abogado y Procurador, ocurre que cuando el asunto es consensual, los cóyuges pueden valerse de un solo profesional. La nueva Ley de enjuiciamiento que ha entrado en vigor el 8 de enero de este año, derogando la anterior regulación que se hizo en el año 1.985, es continuista por lo que a corto plazo el sistema jurídico matrimonial se mantiene, a diferencia de esos países europeos que menciona, o por ejemplo California.