Ayuda a un amigo inmigrante

Buenos días,
Me pongo en contacto contigo para ver si me puedes resolver una duda.
Tengo una amiga de Guinea, que lleva viviendo en España 5 años, realizando estudios.
Ahora quiere tener residencia pero con permiso de trabajo, pero claro, sin los papeles de trabajo nadie le hace un contrato.
He pensado en realizarle yo un contrato por empleada de servicio domestico por la duración de un año, que es el mínimo que se requiere par que le den el permiso de trabajo. En realidad el contrato es de cara al ministerio de trabajo e inmigración, pues en realidad es ella misma la que va a pagar las retribuciones de la Seguridad Social, y en realidad yo no le voy a pagar nada.
¿Cree qué es una buena idea esto que voy a hacer o es posible que me pueda ocasionar muchos problemas?
¿En qué medida me puede afectar a mi esto de cara a la declaración de la renta del año que viene? Es decir,¿va a aparecer reflejado en algún sitio que yo tengo contratada a una persona? En realidad si yo no le voy a pagar nada, ¿los ingresos que debería pagarle me van a seguir apareciendo en mi cuenta, como si no tuviera a nadie contratado? Quiero decir si yo le tengo que pagar POR todos los meses, ese dinero debería de desaparecer de mis cuentas, pero no va a ser así.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que de tus cuentas, sacas todos los meses en cajero o en ventanilla, lo que le pagarías o más, por eso no hay problema.
Lo complcado va a ser hacerle los papeles, colas en el INSS, en Extranjería, pero bueno, cuanto antes comiences, antes acabarás.
El problema del papeleo estaría resuelto porque se encargaría mi amiga y esta prácticamente hecho.
Mi duda es que ¿si no saco ese salario (por contrato 570 euros) que problemas me puede traer o debería sacarlos y no ingresarlos en ninguna de mis cuentas para no tener problemas?
Creo que uno de los requisitos que piden es que el empleador justifique que tienen ingresos suficientes como para pagar el sueldo a quien quiere contratar.
Presenta lo que te pidan y ya te dirán si es admisible o no.
Seguro que sacas para comprar en el super o ir al cine. No veo problemas.