Venta de piso en el 2005

Acabo de hacer la declaración de la renta y me han surgido dudas.
En el 2005 vendí mi vivienda habitual que estaba al 50% con mi ex marido.
El año pasado la declaramos con expectativas a la reinversión.
Hemos hecho la declaración este año. ¿Aun no me toca declararla? No hemos comprado nada ninguno de los dos.
La duda me surge cuando me dice el chaval de la Agencia Tributaria: ¿Queréis hacerlo ahora? ¿Es qué se puede pagar antes? ¿Es qué si lo dejo para el año que viene tengo que pagar más?
¿Me he liado un poco no? Jejejeje
Respuesta
En Junio de 2.006, deberías haber optado por declarar la ganancia de la venta, o decir que estaba exenta porque ibas a comprar una nueva vivienda habitual.
Si vas a comprar alguna vivienda, no lo declares, si ya no vas a comprar nada, entonces mejor declararlo ahora
Si declaré la ganancia el año pasado. Aparece en la renta como que me comprometo a invertir en 2 años.
En Mayo de éste año se me cumplió el plazo.
Dices que es mejor declararlo ahora sino se ha comprado otra vivienda.
¿Pero qué consecuencia tiene no haberlo hecho ahora?
Pues que la ganancia, precio obtenido por la venta - coste de compra, se imputa en la base imponible, y ya depende de tu tipo impositivo.